Magdalena01

La Torre de Madrid, situada en Plaza de España (Madrid), está siendo rehabilitada por Metrovacesa y, junto con los arquitectos de Zuloark, ha decidido apostar por promover la cultura en el escaparate que se encuentra a pie de calle, convirtiéndolo en un punto de Activación Urbana.

lagaleriademagdalena es una de las que va a promover en este lugar diferentes proyectos, y esta vez participamos de nuevo junto a ellas en este que lleva como nombre Ruta de Degustación Artística. Entre los días 1 y 14 de Junio serán ellas las que se encarguen de dinamizar este punto, tratando de acercar el arte al público creando una agenda y una ruta en la que se apoyará el sacar a la luz a artistas emergentes y a su vez destacar los espacios culturales del entorno de la Torre de Madrid.

Durante la primera semana, del 01 al 07 de Junio, una selección de artistas serán quienes expongan su obra en el escaparate, y durante la segunda, del 07 al 14 de Junio, serán las galerías Movart y Blanca Berlín y los museos ABC de Dibujo e Ilustración y Cerralbo quienes cederán una obra para crear una exposición colectiva en el mismo lugar, acogiendo estos espacios a su vez exposiciones pop-up de los artistas emergentes que se han propuesto.


RuralAudiovisual

EL PROYECTO DE IMAGO BUBO

El proyecto presentado por nuestra parte para la convocatoria Ruta de Degustación Artística lleva el título de Rural Audiovisual: La rústica de la audiovisualidad, un proyecto que acoge dentro de su título el leitmotiv que venimos trabajando desde hace tiempo en Imago Bubo; la combinación entre el territorio rural y lo audiovisual.

Rural Audiovisual: La rústica de la audiovisualidad es un proyecto que está comprendido por cinco fotografías que representan diferentes conceptos del mundo rural que nos rodea, tratando de representar el concepto de Rural Audiovisual; el cual consiste en la unión de lo audiovisual con el mundo rural. Pretendemos así crear a través de ello un vínculo etnográfico para evitar la perdida de todo aquel patrimonio intangible que es trasmitido de generación en generación.

A través de este proyecto nos llevamos a Madrid un trozo de la cultura de Extremadura, un trozo de la lectura que hacemos del territorio rural, un trozo de lo que fue y lo que, hasta el momento, es la vida en el campo.


para newsletter


DATOS DEL PROYECTO:

  • Nombre del proyecto: Ruta de Degustación Artística.
  • Nombre de la obra: Rural Audiovisual. La rústica de la audiovisualidad.
  • Coste del material: 36’66€

Pa' volar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s