“Las personas, la arquitectura y el paisaje son los motivos que han dominado tradicionalmente la imagen fotográfica, pero es la arquitectura la que ejerce de nexo de unión de los otros dos. Además, las obras arquitectónicas son la prueba más significativa, indiscutible, duradera y -muchas veces- grandiosa de nuestra presencia en el planeta. Por ello, desde la primera fotografía de la Historia los motivos arquitectónicos han seducido al fotógrafo. La fotografía, en efecto, ha cambiado la manera en que pensamos la arquitectura e incluso la forma de trabajar de los arquitectos.”

Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna.
Museo ICO + La Fábrica.

____________________

La serie AA pretende ser un recorrido por arquitecturas dispares, que no concuerden entre ellas, que cientos de kilómetros marquen la distancia entre si, que décadas disten del momento en que se levantaron, que el único nexo entre ellas sea la propia palabra, la arquitectura.

Una pequeña muestra de uno de los objetos de estudio de mis últimas fotografías, las lineas rectas que tan difíciles son de encontrar en el mundo natural que nos rodea, y por las que el ser humano tiene ese desmesurado apego. El síndrome de la devoción hacia lo que la mano del ser ha alzado, desviando de la mirada de lo primigenio, de lo original. La arquitectura moderna contra la natura primera. Una breve mirada hacia las arquitecturas de Madrid, Hondarribia, Donosti, y Granada en una misma serie fotográfica analógica.


Salario I. Tabacalera (Madrid).


Salario II. Tabacalera (Madrid).


Albaicín. Granada.


Alhambra. Granada.


Museo Reina Sofía I. Madrid.


Museo Reina Sofía II. Madrid.


Old town.


Cementera. Añover de Tajo.


Torre de Atotxa. Donostia.


Catedral del Buen Pastor. Donostia.


Puerto deportivo. Hondarribia.