#quickcinema consiste en un taller en el que la premisa principal es la grabación de todas las tomas que aparecen en la película en un máximo de 24 horas consecutivas, y que posteriormente la película tenga una licencia Creative Commons, es decir, que esté libre de derechos. Para esto es necesario todo un trabajo previo de aprendizaje de grabación y manejo de cámara, y también de cómo escribir un guión, siendo este esencial a la hora de programar un rodaje en el que solo se tienen 24 horas para realizar todas las tomas. Además de aprender técnicas de rodaje y de cámara se introducirá también la cultura Creative Commons, mostrando otros tipos de licencias en las que el principal mensaje es compartir el arte de manera libre para el crecimiento artístico de los demás.

La segunda edición de este proyecto tuvo lugar en Villanueva de la Serena, en la cual se trabajó entre el Espacio para la Creación Joven y el Centro Cultural de la localidad, para finalmente realizar un rodaje en los alrededores de la localidad aprovechando el entorno de los canales de regadío y los antiguos poblados de regentes cercanos al núcleo urbano. Un guión producido entre las 11 personas participantes en el proyecto y un rodaje comunitario en el que todas las personas cumplieron funciones de un equipo de producción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La quinta casa (18′)
Lugar de rodaje: Villanueva de la Serena (Badajoz)

La Quinta Casa es una constante situación de suspense, de misterios por descubrir. Una abuela, un mapa y un antiguo poblado mantendrán la historia a lo largo de todo el cortometraje.

.

Making of.