El proyecto #quickcinema 2.0; rodar una película en 24 horas es un proyecto de Imago Bubo · Rural Colectivo desarrollado en la localidad de Villanueva de la Serena gracias a la concejalía de juventud de este ayuntamiento. Un proyecto de introducción al cine, desde el aprendizaje a la hora de mirar una escena y saber analizarla y conocer todo lo que se esconde detrás de las cámaras, hasta la creación de una película propia.

Dicho taller se llevará a cabo durante los días 31 de julio, 1, 2, 3, 4 y 18 de agosto en el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena. Siguiendo las pautas del desarrollo de talleres #quickcinema del pasado año, la distribución de los bloques será la siguiente:

– bloque I de análisis cinematográfico, en el que se aprendía a mirar el cine no solo con ojos de espectador;
– bloque II de manejo de cámara, en el que se conocía cómo manejar cualquier tipo de cámara (réflex, móvil, compacta…);
– bloque III de creación de guión, conociendo las pautas que un guión debe establecer y generando nuestro propio guión;
– bloque IV de rodaje #quickcinema, rodando una película en menos de 24 horas consecutivas;
– bloque V de edición y montaje, trabajando con el material rodado el día anterior;
– bloque VI de visionado de proyectos, visualizando en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena la película realizada por las personas participantes en el taller.

La inscripción será totalmente gratuita y las personas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribirse en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.