Al fresco · II Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural

Al fresco es un proyecto que nace desde el interés por la escena cultural y artística en espacios rurales, un proyecto que pretende poner en valor el medio rural por su riqueza cultural, por sus saberes populares, y por la simbiosis entre la tradición y lo contemporáneo.

Este II Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural ha sido un encuentro a través del cual se han conocido proyectos artístico-culturales llevados a cabo tanto en Extremadura (cAnicca, Underground Arqueología, Olga Ayuso…) como en el resto del estado (Cerro Gallinero, PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonina, El Cortijo…), y viajar a conocer otras realidades rurales del resto del planeta gracias al cine con proyecciones como La Belle Saison, Sutak, Corn Island o Au Cul du Loup. El cierre del proyecto nos ha llevado al II Encuentro en el EMAC, para debatir la realidad de la gestión cultural en lo rural.

Un proyecto cuya intención ha sido dar rienda suelta a la imaginación para pensar y re-pensar las políticas culturales de las zonas rurales.

Creemos en un mundo rural vivo, un mundo rural con acceso a la cultura, un mundo rural con comunidades que se formen a través del arte…

¡Creemos en las noches al fresco!

DESCARGA PROGRAMA COMPLETO



ESTE PROYECTO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA COLABORACIÓN ECONÓMICA DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA E IGUALDAD DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES.