Fisquito Cine

FISQUITO CINE

El taller Fisquito Cine fue un taller realizado dentro del marco de La Pinochera · Semana de Cine Rural y Ecológico, llevado a cabo en La Esperanza (Tenerife) durante la primera semana de julio de 2019. A lo largo de esta semana se llevaron a cabo talleres maravillosos vinculados al cine, la fotografía, la mirada, etc. Todo envuelto en la naturaleza, en la protección de la misma y en la agroecología.

Este taller siguió la filosofía #quickcinema, siendo un taller creativo audiovisual en el que la premisa principal es la grabación de todas las tomas que aparecen en el cortometraje en un máximo de 24 horas consecutivas. Los cortometrajes realizados fueron tres, llevados a cabo por tres grupos participantes en el taller, siendo estos de temáticas diferentes: el primero de ellos –La Esperanza es lo último que se pierde- se podría clasificar dentro de la corriente de cine fantástico, el segundo –Pináculo– una comedia cruda, y el último –Ser de un lugar– trabajando a través del cine documental.

Gracias a todo el equipo de La Pinochera que hizo posible el estar ahí durante toda una semana creciendo junto a grandes sabios/as de la naturaleza, del cine y de la cultura en lo rural, y a Rocío Eslava por las fotografías que acompañan esta entrada.


La Esperanza es lo último que se pierde · 6′ 21

Pináculo · 6′ 59

Ser de un lugar · 13′ 16


FOTOGRAFÍAS DEL TALLER FISQUITO CINE. REALIZADAS POR ROCIO ESLAVA.