Residencias 2019

Bases_Residencia_IB_2019

DESCARGAR BASES COMPLETAS


El proyecto de RESIDENCIAS DE ARTE EN LO RURAL es un proyecto que pretende poner en diálogo con los/as habitantes de Serrejón (Cáceres) nuevos procesos artísticos y culturales, generando un espacio de convivencia y diálogo entre los/as vecinos/as de la localidad y los/as artistas o colectivos y/o educadores/as que se presenten a esta convocatoria, para generar espacios de pensamiento y acción cultural sobre los espacios/contextos de vida. Serán seleccionadas dos propuestas de dos artistas o colectivos de artistas a través de una convocatoria abierta para candidaturas a nivel nacional que deseen participar en este proyecto.

La propuesta que formula esta convocatoria plantea a los/as artistas/educadores/as una estancia de trabajo de un mes en el pueblo de Serrejón, generando procesos de relación y acción colectiva con los/as habitantes. La propuesta plantea también la realización de talleres con algunos colectivos del pueblo.


RESUMEN DE LAS BASES

Podrán participar los/as artistas, educadores/as, mediadores/as y colectivos que lo deseen, mayores de edad, residentes en el estado español. Solo será admitida una propuesta por persona o colectivo.

Las ​temáticas de los proyectos serán ​abiertas siempre que estén vinculadas al territorio en el que se van a realizar las residencias.

La inscripción en este proyecto se realizará mediante el envío de la documentación a presentar al correo electrónico ​info@imagobubo.org señalando en el asunto ​“RESIDENCIAS DE ARTISTAS IMAGO BUBO 2019 · (NOMBRE DE LA PERSONA O DEL COLECTIVO)”​, adjuntando dos documentos pdf con la siguiente información:

  • Ficha de inscripción (Datos identificativos del participante o participantes, DNI, título y resumen de la propuesta, currículum del participante o participantes).
  • Dossier de la propuesta artística (Título y memoria explicativa de la propuesta, justificación de la propuesta, detalles de las formas en las que se fomentará la participación de las personas habitantes de la localidad).

El plazo de presentación de propuestas estará abierto del ​1 de junio de 2019​ al ​28 de junio de 2019​ a las 23:59h.

El procedimiento de selección se resolverá el día ​9 de julio​, y la resolución será publicada en la web y redes sociales de Imago Bubo · Rural Colectivo, al igual que se le comunicará directamente a las personas o colectivos seleccionados.

Los/as artistas, educadores/as, mediadores/as o colectivos seleccionados deberán permanecer en la localidad durante el transcurso de las residencias, que tendrán lugar entre los días ​1 de agosto de 2019 ​y ​31 de agosto de 2019​. Esta presencia estará sujeta a unos horarios de trabajo respetuosos con la vida personal y familiar de las personas residentes.

Cada persona seleccionada deberán ofrecer un ​taller realizado durante la residencia destinado a las personas de la localidad​.

Los/as residentes ​deberán realizar un diario de residentes que se publicará en la página web de Imago Bubo (​www.imagobubo.org​) en el que realizarán al menos dos posts.

La dotación económica será de ​1600 € (IVA incluido) en concepto de honorarios propios por los trabajos a realizar por las personas participantes, y ​600 €​ (IVA incluido) en concepto de producción. El pago de la dotación económica se hará efectivo un 50% al iniciarse el proyecto, y el otro 50% tras la finalización del proyecto. Ambas partidas se ingresarán mediante presentación de factura.

El alojamiento estará cubierto por la propia organización, alojándose los proyectos seleccionados en apartamentos independientes los cuales disponen de cocina, cuarto de baño, habitación y salón.

Los apartamentos en los que se alojarán las personas participantes en las residencias disponen de una cama doble y un sofá cama en el salón, por lo que existe la posibilidad de que las personas residentes puedan traer acompañante/familia (niños/as, etc.). Será necesario comunicarlo a las personas de Imago Bubo · Rural Colectivo.

Los desplazamientos desde la localidad de origen hasta la localidad de Serrejón, y las dietas correrán a cuenta de las personas participantes.

Una vez resuelto el procedimiento de selección de artistas, aquellas personas que sean seleccionadas y decidan no formar parte del proyecto deberán comunicar la ​renuncia al proyecto y a la dotación económica por escrito a la organización antes del día 16 de julio​.

DESCARGAR BASES COMPLETAS