LogoTransversoOk

 

 

 

 

​Transverso ​se asienta sobre cuatro elementos clave: poesía, escena, entorno rural y transformación sociocultural. Esto es en esencia Transverso, un espacio poético de transformación en el medio rural. Aunque para comprender la dimensión del proyecto, es necesario desglosar sus componentes:

POESÍA // Tomamos la poesía como eje de nuestras acciones, acercándonos a ella a través de diferentes canales artísticos e impulsando iniciativas que contribuyan a la creación de un nuevo concepto poético, lejos de su imagen más solemne, académica y elitista.

ESCENA // La puesta en escena proporciona a la palabra el potencial de estimular cualquiera de nuestros sentidos. Con el propósito de impulsar nuevas formas de encuentro con el arte, introducimos la poesía en espacios menos convencionales y más cercanos a la rutina diaria del público, mostrando especial interés por aquellos que nos plantean un reto logístico.

RURAL // Creemos necesaria la dinamización cultural y social del entorno rural a través de propuestas modernas, accesibles e integradoras que, bajo el paraguas de la poesía, fomenten la comunicación entre la tradición rural y las manifestaciones artísticas contemporáneas.

TRANSFORMACIÓN // Concebimos la poesía como una herramienta de transformación social y cultural, capaz de conectar a las personas, de traspasar fronteras y de integrar a todo tipo de audiencias.

TransversoLogo