Este año la pandemia ha hecho que cambien muchas cosas de nuestro día a día, pero no por ello creemos que hemos de dejar de apostar por la cultura en entornos rurales. Así, nos encontramos ante un Al fresco diferente, un Al fresco en el que se han tenido que guardar las distancias de seguridad y limitar los aforos, un Al fresco en el que no todo el mundo ha podido disfrutar de él. Pero aún así creemos que es necesario que sigamos hablando de qué se hace, de qué manera la cultura y el arte son un motor a través del cual resistir, aguantar y evolucionar como personas.

«Al fresco · IV Encuentro de cultura y cine en el mundo rural» tuvo lugar entre los días 1 y 6 de septiembre. Los días 1, 2 y 5 de septiembre a partir de las 21:30h. con el programa de Cine de Verano en el espacio La Magdalena (Plasencia) con las proyecciones de «Historia antigua del Cine España», «O que arde» y «El país de las Maravillas»; el día 4 de septiembre a partir de las 20:30h. tuvieron lugar las Charlas al Fresco en la Plaza de la Catedral (Plasencia) con las compañeras de Sambrona y sus Micro-residençias Artísticas, las compañeras de la Fundación Extremeña de Cultura con su proyecto de Caravana de Cine y, las compañeras de Espacio Matrioska hablándonos de sus procesos.

El día 6 de septiembre a partir de las 20:00h. repetimos por cuarto año consecutivo el IV Encuentro en el EMAC, en el EMAC (Carretera de Casas del Castañar), un espacio de paseos y reflexiones en torno al territorio, la cultura como motor de lo rural, y el cómo sobrevivir de proyectos de carácter participativo, de una cultura diferente, de una cultura más cercana y de proximidad.

¡Larga vida a las noches al fresco! ¡Larga vida a la cultura!

+ DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO.