Al fresco V

Close

Un año más llega «Al fresco · V Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural», un encuentro que pretende seguir visibilizando las diferentes miradas de lo rural a través del cine y la cultura, un encuentro que busca compartir experiencias y momentos para seguir creciendo desde las artes. Un espacio de confianza en el que buscamos generar conversaciones sobre los saberes tradicionales, el cine, y los proyectos artísticos-culturales ocuparán nuestro tiempo.

«Al fresco · V Encuentro de cultura y cine en el mundo rural» tendrá lugar entre los días 1 y 5 de septiembre. Los días 1, 2 y 4 de septiembre a partir de las 21:30h. con el programa de Cine de Verano en el espacio La Magdalena (Plasencia) con las proyecciones de «La Mujer de la Montaña», «¡Folk! Una mirada a la música tradicional» y «Lucky»; el viernes, día 3 de septiembre, a partir de las 20:30h. tendrán lugar las Charlas al Fresco en la Plaza de la Catedral (Plasencia) con las compañeras de El Cinorrio, Milo Ke Mandarini y Leticia Ruifernández.

El día 5 de septiembre a partir de las 19:30h. repetimos una vez más, por quinto año consecutivo, el V Encuentro en el EMAC (Carretera de Casas del Castañar), un espacio de paseos y reflexiones en torno al territorio, la cultura como motor de lo rural, y el cómo sobrevivir de proyectos de carácter participativo, de una cultura diferente, de una cultura más cercana y de proximidad.

Si bien el año pasado estábamos en medio de la vorágine de la pandemia este año nos encontramos en un punto bastante similar en el que las distancias seguirán siendo necesarias, las mascarillas estarán presente y el hidrogel seguirá inundándonos. Pero sí ha habido algo que ha cambiado, y es el hecho de que se ha demostrado que la cultura es segura y, ante todo, una necesidad social.

Seguiremos con el aforo reducido a 50 personas por actividad, seguiremos pensando en que ojalá todo esto pase pronto y podamos volver a llenar los espacios sin miedos. Mientras tanto seguiremos trabajando por y para el rural, por y para la cultura, y por y para esos espacios de confianza y diálogo.

Siéntate con nosotras al fresco y vive la cultura.

_

+ INFO E INSCRIPCIONES: https://forms.gle/tJoYnFYq1aVuTTBw8

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO.